martes, 12 de julio de 2011

Observemos a simple vista la Estación Espacíal Internacional




Es fácil ver la estación espacial internacional (ISS) por la noche. Se puede ver a simple vista, aunque es mucho mejor si usas unos prismáticos ó binoculares. Solo tienes que saber a dónde y cuándo mirar.

Para poder ubicar cuando pasara sobre nuestro territorio la estación espacial internacional (ISS) por sus siglas en ingles, tenemos 2 opciones, una sirve en tiempo real y la otra es una lista de avistamientos para los proximos días.

Primera opcion verla en tiempo real  





Ver Estación Espacial Internacional en tiempo real.



Para la segúnda ópcion, podemos ir a la siguiente dirección (requiere java), si no cuentan con este programa es gratuito y sin riesgos aquí está el enlace java.es

Una vez que tienen java.
Oprime abrir en una pestaña nueva el enlace con el boton derecho del mouse

 Les aparecerá este gadget en la pantalla

  • 1.-  pueden oprimir en el mapa la ubicación más cercana a su país que aparezca en el mapa
  • 2.- también pueden buscar su ciudad en esta lista, yo recomiendo mas el paso uno ya que desgraciadamente no todas las ciudades aparecen.
Yo oprimí Sudamérica, dependiendo el continente y ciudad donde vivan les aparecerá algo parecido a lo siguiente:
  • 3.- tenemos que poner ISS (International Space Station), ya que podemos buscar más opciones de satélites artificiales en esta página,  pero por el tamaño es más visible ISS.
  • 4.- opriman la ciudad donde viven y si esta no aparece la que se encuentre más cercana a ustedes.
  • 5.- ahora opriman avistamientos en esta semana y empezara a calcular
Y en la tabla que les aparecerá a continuación:
Si no tiene datos como los siguientes es que en esa semana no será visible en la localidad que pidieron, lo que pueden hacer en este caso es regresar al punto (4) y en vez de “weekly sights” poner “All Sights”, tardara más tiempo pero tendrán más opciones de avistamiento.
Ahora en esta tabla:
  • 6.- Es la fecha y hora local del avistamiento, (por ejemplo la primera dice que será visible el viernes julio 15 de 2011 (para seguir el mismo formato de fecha) a las 19:22
  • 7.- Este indica el tiempo que el avistamiento va a durar (siguiendo el ejemplo) 1 minuto 00 segundos.
  • 8.- Este les indica la máxima elevación sobre el horizonte (siguiendo el ejemplo, si viven en zonas montañosas o con edificios alrededor este caso sería imposible observar) ya que 11 grados de elevación es apenas por encima del horizonte.
  • 9.- Este es la aproximación del avistamiento donde surge desde el horizonte (recomiendo usar brújula) en el caso seria 10 grados arriba del Nornordeste.
  • 10.- Esta es la salida del avistamiento, por donde se pone en el horizonte que seria 11 grados arriba del Nornordeste
Nuestra recomendación es ver los que duren más tiempo, pero sobre todo los que pasen en el punto (8 elevacion sobre el horizonte) por encima de los 45 grados de elevación, no olviden abrigarse bien



Esperamos que les haya gustado los actividads de hoy. Recuerda que puedes recibir GRATIS todos los experimentos y proyectos que vamos publicando, sólo tienes que suscribirte a nuestro feed rss, twitter o facebook, en la parte superior derecha.

Temas: ciencia, ciencias, experimento, experimentos, investigacion, proyecto, proyectos, como ver, estacion espacial internacional, iss, tiempo real, en vivo, astronomia, simple vista

0 comentarios:

Publicar un comentario